Los atletas mariñanos asaltan el podio en el Provincial escolar

A MARIÑA

21 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un año más, y ya van muchos, los atletas mariñanos acumularon un buen número de medallas en campeonato provincial para escolares, celebrado el fin de semana en las pistas Gregorio Pérez Rivera de Lugo. Los representantes de la comarca juntaron un total de 30 metales, repartidos en 12 de oro, 11 de plata y 7 de bronce. Además, muchos de ellos se quedaron a las puertas del podio y casi todos firmaron las marcas esperadas. «Estos resultados no son más que la confirmación de que aquí hay una buena cantera y que A Mariña necesita unas pistas de atletismo en condiciones», asegura el entrenador de uno de los clubes presentes en la competición.

Incluso algunos de los muchos representantes mariñanos que acudieron a la cita subieron al podio más de una vez. Así, Christian García y Alba Rubal, del Colegio O Pilar, fueron campeones en dos disciplinas, al igual que Adrián Ben, del Santa Rita de Galdo, mientras que Manuel Vázquez, Irene Pacheco y José Hermida, del Lourenzá, y Carla Gallo, del Celtas de Foz, también consiguieron un par de metales pero de distinto valor.

Otros resultados

También destacada fue la actuación del resto de medallistas y de los atletas que acabaron en los puestos de honor: Antón Ramallal (Santa Rita), quinto en los 60 metros lisos benjamín; Andrés López (Martínez Otero), séptimo en la misma disciplina; Jesús Postigo (Martínez Otero), quinto en los 60 metros lisos alevín; Adrián Reimonde (Lourenzá), cuarto en los 80 metros infantil; Martín Prado (Santa Rita), quinto en los 500 metros alevín; Ángel Manuel Villegas y David Quevedo, del Santa Rita, cuarto y quinto en los 1.000 metros benjamín; Ángel Paz (Lourenzá) y Giovani Ronaldo Pereira (O Pilar), cuarto y quinto en los 1.000 metros obstáculos infantil; Jaime Rodríguez y Christian Reigosa, del O Pilar, quinto y séptimo en el salto de altura alevín; Christian Vizcaíno (Lourenzá), Adrián Vizcaíno (Lourenzá) y Abel Geada (O Pilar), sexto, séptimo y octavo en el salto de altura infantil; Alberto Femenias (O Pilar), Iván García (O Pilar) y Martín Prado (Santa Rita), sexto, séptimo y octavo en el salto de longitud alevín; Iago Serantes (Santa Rita), sexto en el salto de longitud benjamín; Aarón Rivas y Miguel Alonso, del Martínez Otero, cuarto y séptimo en el lanzamiento de peso benjamín; y Adrián Alonso (O Pilar), séptimo en el lanzamiento de peso alevín.