La Tradescola enseña canto y baile este domingo en Ribadeo


La Tradescola de Lugo, que es un centro de música tradicional gestionado por la Asociación de Gaiteiros Galegos, organiza una jornada didáctica de música tradicional este domingo en Ribadeo. Dos profesoras impartirán clases de iniciación y perfeccionamiento de baile, canto y pandereta, por la mañana y por la tarde en el instituto Gamallo Fierros. Por ahora hay medio centenar de personas inscritas, pero la coordinadora de la Tradescola, Mónica Fernández, informó de que todavía quedan plazas libres. Para apuntarse, los interesados pueden llamar al teléfono 982?????229?????966 o enviar un e-mail a tradescola@gaiteirosgalegos.com.

Los obradoiros están dirigidos a gente de todas las edades y pretenden componer una jornada amena y divertida para conocer un poco más la música, el canto y el baile tradicional gallego.

Dos profesoras

Las encargadas de impartir los talleres son Montse Rivera y Uxía Cribeiro. La primera fue directora durante nueve años del grupo de baile y panderetas Cantigas e Agarimos y desde 1989 forma parte del grupo Leilía. Desarrolla una incesante actividad como profesora de baile, pandereta y canto tradicional gallego, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, Uxía Cribeiro es profesora en Galén Centro Educativo y en la escuela Cantarela. Tiene formación en canto tradicional, técnica vocal y percusión tradicional en el conservatorio Folque de Lalín y un posgrado en música tradicional por la Universidade de Santiago. Fue miembro del grupo Alfolíes y actualmente es componente de Pesdelán.

En la Tradescola, en Lugo, se imparten aulas de gaita, zanfoña, acordeón, baile tradicional, canto, pandereta, percusión, requinta, lenguaje musical, etnografía e investigación, y asisten a ellas un total de 150 alumnos. Además, para completar la formación, se organizan cursos monográficos.

En la organización de esta jornada que se celebra el domingo en el Gamallo Fierros también colabora la concejalía de Cultura del Concello de Ribadeo y el área de Cultura de la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Tradescola enseña canto y baile este domingo en Ribadeo