Dos oros y tres bronces fue el botín mariñano en Rianxo

Miguel Albo

A MARIÑA

07 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los representantes mariñanos en la tercera prueba puntuable para la décima Liga Gallega de kayak de mar, que se disputó el pasado viernes en aguas de la Ría de Arousa, se trajeron un botín de dos medallas de oro y cuatro bronces.

Los dos equipos de la comarca que se desplazaron a Rianxo fueron el Club de Piragüismo Altruán de Ribadeo y el Club de Piragüismo Viveiro. Las medallas de oro fueron cosechadas por el viveirense Rafael Peláez y el ribadense José Ángel Fernández. El del CP Viveiro se adjudicó la prueba K1 sénior en la categoría sprinter , mientras que el del Altruán de Ribadeo fue el mejor en la categoría tradicional.

La buena actuación de los palistas mariñanos la completaron los cuatro bronces conseguidos por cuatro deportistas del Altruán y uno del CP Viveiro.

El ribadense Ricardo Navarro Otero terminó tercero en el K1 veterano de la categoría sprinter , la pareja formada por sus compañeros José David López y Ángel Antonio Gómez hizo lo propio en el K2 sénior de la misma categoría. Completó la cosecha de preseas de los ribadenses José Ricardo Otero, que se llevó el bronce en el K1 veterano tradicional.

Finalmente, el viveirense Juan Manuel Rodríguez Chao acompañó al ribadense José Ángel Fernández en el K1 sénior tradicional y se subió al tercer escalón del podio.

En la clasificación por equipos, el Altruán ocupó la quinta posición con 96 puntos, mientras que la entidad viveirense fue séptima tras sumar 54.

El club ribadense también estuvo representado el domingo en la Regata Nacional de Maratón, celebrada en Boñar (León). El palista Ricardo Navarro fue cuarto en el K1 veteranos B y en la clasificación por equipos terminaron vigésimo cuartos.