Uno de los equipos locales fue tercero en el campeonato autonómico celebrado en Xove

La Voz

A MARIÑA

06 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La novena edición del Campeonato Gallego de Pesca Submarina por equipos se celebró el pasado domingo en aguas de Xove, organizado por la federación autonómica de actividades subacuáticas y el club local Faro Roncadoiro en colaboración con el Concello.

El conjunto anfitrión estuvo representado por dos equipos y uno de ellos terminó en el tercer puesto. José Ángel Nieto, Agustín Nieto y Juan Carlos Ben figuraban entre los candidatos al título, pero se vieron superados por el Solosub (A Coruña), que fue el campeón, y por el defensor de la corona, el Raspa vigués, que acabó segundo. Los herculinos capturaron 19 piezas, 15 de ellas válidas, los vigueses otras tantas, pero solo 14 válidas, y los buceadores locales acumularon 12 piezas, todas ellas aptas. Estos tres equipos representarán a Galicia en el campeonato de España que se celebrará en Barcelona el día 18 de julio.

«La jornada de pesca comenzó a las diez de la mañana y se preveía salir del agua a las tres de la tarde, pero el mal tiempo obligó a hacerlo una hora antes», apuntaron desde el club Faro Roncadoiro. «La federación quedó sorprendida y satisfecha por el despliegue realizado por la organización para cubrir el evento», destacaron, no sin agradecer el apoyo de las empresas colaboradoras.

La entrega de premios, que tuvo lugar en el centro cívico xovense, estuvo presidida por el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, y el presidente de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas, José Senra.