Una viveirense premiada en la escuela coruñesa de aparejadores

La Voz

A MARIÑA

01 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de A Coruña acaba de entregar los Premios Galicia 2008. Entre los distinguidos se encuentra una joven viveirense, Fátima Rodríguez Labayén, que logró el galardón al mejor expediente de su promoción, de la que formaban parte unos 90 alumnos.

El resto de los premiados fueron Pablo Torrado Rey, con un trabajo sobre los molinos del río Loira; Mario Álvarez Pérez, con un proyecto de rehabilitación de una vivienda en el municipio lucense de Navia de Suarna; Gustavo Valladores Rodríguez, que recibió un accésit por un trabajo de recuperación del pazo y la casa de la Torre de Aldán para hospedaje rural; Beatriz Rodríguez de la Torre, que consiguió otro accésit por una investigación acerca de las patologías y el cambio de uso del faro de Estaca de Bares; y Ana Mariño Lens logró otro accésit por el diseño de una cubierta ajardinada.

La estudiante viveirense, que finalizó el año pasado sus estudios, culminó la carrera en tres años, el tiempo previsto pero que a pocos basta para completar todas las asignaturas. Ahora está apuntada en la oficina del Inem, mientras prepara un máster en prevención de riesgos laborales. De momento, disfruta del premio, que consiste en un diploma y un cheque por valor de mil euros. Confiesa que le gustaría encontrar trabajo en la zona y seguir en Viveiro.