Xove acogerá este domingo el Campeonato Gallego por equipos


Las aguas de Xove acogerán este domingo la disputa del noveno Campeonato Gallego de pesca submarina por equipos. La prueba, organizada por el Club Faro Roncadoiro de Xove, comenzará a las 8 de la mañana en el Portiño de Morás y finalizará alrededor de las tres de la tarde.

La zona de pesca comprenderá el área que abarca desde la Punta Roncadoira a la Punta de Rueta, perteneciente a San Cibrao.

En la cita se espera la presencia de 23 equipos, que estarán formados de tres pescadores cada uno. El cuadro local aportará dos conjuntos. El primero estará integrado por José Ángel Nieto, Agustín Nieto y Juan Carlos Ben. Estos parten como uno de los favoritos, ya que en el torneo autonómico del pasado año, celebrado en Vigo, habían sido segundos. El otro conjunto xovense lo formarán Diego Pita, Roi Santalla y Raúl Segade. Los defensdores del título son los vigueses del club ACA Raspa.

Los pescadores no podrán capturar cefalópodos ni especies de pescados planos. El pesaje de las piezas se realizará en Morás a las 16 horas y las capturas se repartirán entre el público presente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Xove acogerá este domingo el Campeonato Gallego por equipos