El Pontenova logró ascender y el Candelaria se quedó en la orilla

M. Albo

A MARIÑA

30 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La última jornada en el grupo duodécimo de Tercera Autonómica respondió a las expectativas y las dudas sobre los equipos que ascenderían de categoría no se resolvieron hasta los últimos minutos. Cinco escuadras luchaban por tres puestos en Segunda Autonómica que, finalmente, lograron el Meira, el Luis Pimentel y el Sporting Pontenova.

El equipo de A Mina consiguió colarse en la jornada definitiva entre los tres primeros, después de que durante la mayor parte de la competición estuviese agazapado en el cuarto y el quinto puesto. Los gualdinegros vencieron el domingo al Codesido y tuvieron que esperar a las noticias que llegaban desde el campo de Román (Vilalba), en donde se enfrentaban el Candelaria y el Catro Roldas, dos equipos que también luchaban en esta jornada definitiva por ascender.

Finalmente, el empate de ambos certificó el tercer puesto y el billete para 2ª Autonómica del Sporting Pontenova, lo que provocó un estallido de alegría en los aficionados gualdinegros que se congregaron en A Mina.

Entretanto, la tristeza se apoderaba de los integrantes del Candelaria. El equipo cervense ocupó durante casi toda la campaña puestos de ascenso, pero vio como sus esperanzas de subir se consumían en el minuto 96, cuando erraban un penalti que les daría el ascenso de categoría. El empate tampoco le sirvió al Catro Roldas.

Los otros dos equipos que jugarán la próxima temporada en 2ª Autonómica son el Meira y el Luis Pimentel. Los primeros se impusieron con muchos apuros (2-1) al Momán, ya que solo pudieron remontar el gol inicial de los visitantes en el tramo final del choque, mientras que los segundos se aseguraron el ascenso venciendo con contundencia al Terras do Miño (4-0).