La Guardia Civil del Seprona en Vegadeo detiene a dos presuntos incendiarios de montes

La Voz

A MARIÑA

29 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Agentes de la Guardia Civil del Seprona destacados en Vegadeo detuvieron a dos vecinos de Boal y Castropol, de iniciales JPC y LAR respectivamente, como presuntos autores de varios incendios forestales registrados tanto en Boal como en Castropol y Vegadeo el pasado mes de marzo. Ambos quedaron en libertad posteriormente con cargos.

Los dos acusados, según las informaciones recabadas de fuentes policiales, utilizaron aparatos de retardo con mecha para provocar los incendios y en caso de apagarse, los reiniciaban de nuevo con mecheros. Provocaron de este modo seis incendios forestales que afectaron en total a 150 hectáreas de monte.

La operación policial emprendida por los agentes del Seprona de Vegadeo sigue todavía abierta en este momento y no se descartan por tanto nuevas detenciones en los próximos días, relacionadas con los incendios forestales intencionados.

Ayer a última hora de la tarde la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo hacía pública la detención de los dos vecinos. Desde fuentes policiales también informan que el Seprona actuó ante trece incendios forestales registrados en el Occidente asturiano.