La focense Amalia Alonso hizo 101 en forma y con buena vista


La vecina de Vilaronte (Foz) Amalia Alonso Méndez celebró ayer sus 101 años de edad. Los cumple en una relativamente buena forma física. Cuenta su hija Divina, que es quien la cuida, que después del bache que tuvo entre agosto y febrero por una bronquitis, ya se encuentra bien.

La levanta todos los días y en una salita que tiene arriba se entretiene mirando la tele. Lo mejor la vista, que le permite leer algunos de los mensajes que salen por la pantalla o el «Felicidades» que ayer adornaba su tarta de cumpleaños; lo peor, el oído, que a veces le juega malas pasadas y la hace confundir cosas.

De memoria, bastante bien, sobre todo por las mañanas, cuando está más descansada, y si lo que le preguntan son cosas del pasado, como el nombre de sus padres o sus abuelos.

Ayer estuvo arropada por su familia y recibió la visita del alcalde, García Rivera, y de la concejala Rosa Alonso, que le llevaron una cesta de flores, y del párroco de Vilaronte, Don Jesús.

Hoy también cumple los 101 la abuela de Cordido, Asunción Galdo Río, que hasta hace nada preparaba unos callos y un pollo campero exquisitos, aunque un problema de cadera la tiene algo mermada de facultades. Y el lunes, en Barreiros, celebra el siglo Francisca Bouso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La focense Amalia Alonso hizo 101 en forma y con buena vista