Los representantes de la comarca subieron cinco veces al podio en la segunda regata de la liga gallega

La Voz

A MARIÑA

23 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los representantes mariñanos en la segunda regata de la liga gallega de Kayak de Mar, celebrada el pasado domingo en la Serra de Outes, lograron subirse en cinco ocasiones al podio.

El viveirense Rafael Peláez (CP Viveiro), en la modalidad sprinter , y el ribadense José David López (CP Altruán), en la categoría tradicional, fueron los mejores en K1 sénior hombre y K1 veterano hombre, respectivamente, y lograron subirse al escalón más alto del cajón.

En la misma prueba que compitió el viveirense, el ribadense José Ricardo Otero fue quinto, mientras que el piragüista del CP Viveiro, Jesús Fernández Dopico, secundó en la segunda posición al deportista ribadense, en K1 veterano.

Otros resultados destacados fueron el tercer puesto alcanzado por Ricardo Navarro en K1 veterano, en la modalidad sprinter , y también la medalla de bronce que logró José Ángel Fernández (CP Altruán), en el K1 sénior tradicional. En esta misma categoría finalizaron cuarto y séptimo los viveirenses Juan Manuel Rodríguez y Eduardo Sierra Esmorís.

En la clasificación por equipos, el Club de Piragüismo Altruán de Ribadeo remató tercero, con 89 puntos, y el CP Viveiro terminó quinto, con una puntuación acumulada de 75 puntos. La próxima prueba de la liga gallega de kayak de mar tendrá lugar el 2 de mayo en Rianxo.