Cinco equipos lucharán hasta la última jornada por el ascenso

La Voz

A MARIÑA

17 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo duodécimo de Tercera Autonómica no conocerá los tres equipos que ascenderán hasta la última jornada. Cinco clubes se encuentran en menos de dos puntos y todos ellos dependen de sí mismos para lograr el ascenso, dado que todavía hay dos enfrentamientos directos.

El primero de ellos enfrentará este domingo a los dos conjuntos mariñanos. Candelaria y Sporting Pontenova se medirán en el terreno de juego cervense y dilucidarán la mayoría de sus aspiraciones de ascenso. En la ida se habían impuesto los pontenoveses por un claro 3-0. De este enfrentamiento se podrían beneficiar los otros tres contendientes, que juegan contra equipos inferiores, a priori.

Jornada decisiva

Ya en la última jornada, el Candelaria volverá a verse las caras con otro candidato al ascenso. En esa ocasión será contra el Catro Roldas, a domicilio. Los cervense empataron sin goles en la primera vuelta por lo que un empate podría no servirles. Los otros tres equipos volverán a tener rivales asequibles, a tenor de la clasificación.

En caso de posibles empates o triples empates, el Sporting Pontenova saldría beneficiado en todos ellos, ya que es el único equipo que ha sido capaz de vencer al menos una vez a todos sus rivales.