Cinco equipos lucharán por las plazas de ascenso en las que están situados Candelaria y Pontenova

M. Albo

A MARIÑA

03 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La lucha por meterse en uno de los tres puestos que dan derecho al ascenso a Segunda Autonómica va a ser encarnizada hasta la última jornada, luego de que los resultados de la última jornada igualasen todavía más la clasificación.

El Candelaria y el Sporting Pontenova vencieron y se aprovecharon del empate (1-1) del Meira-Catro Roldas. Los de Rúa fueron superiores al San Román en el derbi cervense y se impusieron por un cómodo 3-0 en A Granda, con goles de Lamelas, Ángel y Roberto.

Por su parte, el Sporting Pontenova derrotó con suficiencia al Matela, a domicilio (1-4). Los tantos pontenoveses fueron obra de Fran, Garboso, Rivas y el meta Juanqui, que sorprendió a su homónimo desde su propio campo. El otro equipo de la comarca, el Celta Barreiros, cayó ampliamente derrotado ante el Luis Pimentel (0-3). El Ourol descansó.

Posibles combinaciones

La suerte de los conjuntos mariñanos dependerá, en gran medida, de lo que suceda el 19 de abril, cuando se enfrenten en el terreno de juego cervense. En la ida habían vencido los de A Pontenova por 3-0. De cara a los posibles empates a final de liga, el cuadro gualdinegro es el que mejor lo tiene, ya que ha vencido todos sus partidos ante los equipos de arriba. Entretanto, el Candelaria tiene el goal average a su favor con el Meira y todavía le falta jugar un partido ante Pontenova y Catro Roldas (0-0 habían quedado en el choque de ida en A Granda).