Turismo llevó a Fitur un llamativo vuelo virtual sobre A Mariña


«El mapa virtual es una pasada, espectacular el hecho de ver la comarca desde arriba y que te señalen todos los sitios donde puedes dormir, comer, o las rutas que puedes hacer». Es la valoración que hacía la edila de Turismo de Viveiro, Olga Méndez, de la cartografía en tres dimensiones de A Mariña virtual, un proyecto promovido por la Dirección Xeral de Turismo y cuyo responsable, Rubén Lois, presentó en Fitur ayer en compañía de los alcaldes de Ribadeo, Fernando Suárez; Lourenzá, Vidal Martínez-Sierra, y la gerente de A Mariña Oriental, Azucena González.

Durante la presentación, el director del trabajo, el focense Antonio Fraga, dio a los presentes la oportunidad de recorrer a vista de pájaro la playa de A Rapadoira, y de realizar una pequeña ruta entre Foz y Burela. «Es como ir volando, con imaxes de moi boa calidade», explicó uno de los asistentes. La coordinadora de la representación mariñana, Azucena González explicó que «nosoutros empezamos no ano 1996 e outras zonas de Galicia levannos moita dianteira, non existíamos e fumos facendo pouquiño a pouco, e si ben é moi importante atender a acción como a señalización, tamén hai que traballar estratexicamente e con algo innovador, porque a competencia en turismo é moi grande».

Así, González inicidió en la importancia de poner en marcha la web de la comarca (www.amariñaturismo.es), de la que colgará, esperan que en las próximas semanas el nuevo mapa de A Mariña Virtual. «É tan espectacular pola calidade da imaxe que ofrece, e ademais terá moitas aplicacións», de hecho esperan contar con un punto de información táctil que permita navegar directamente en las próximas ferias en las que participe la comarca. De entrada, la oferta mariñana se promocionará, también con Turgalicia, en las próximas ferias de Bilbao y Barcelona, como grandes eventos, según dijo Azucena González.

Villas marineras

Previamente se celebró también un acto de presentación del grupo de Villas Marineras en las que están incluidos los municipios de Ribadeo y Viveiro. El día anterior se celebró una reunión de trabajo en la que se conformó la nueva directiva, se renovó la gerencia y se aprobaron los actos en los que se participarán este año.

Entre otras actividades se propuso la presentación del grupo a los medios de comunicación y agencias en las cuatro provincias más cercanas a las villas marineras. El objetivo, en este caso es favorecer el turismo de estancia corta, fines de semana y puentes en épocas del año distintas a la estival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Turismo llevó a Fitur un llamativo vuelo virtual sobre A Mariña