Un SOS: se buscan premiados

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

23 ene 2009 . Actualizado a las 11:05 h.

A estas alturas tendremos que ir pensando en contratar a un detective, a la vista de que aún hay premios del comercio mariñano de la campaña navideña sin repartir. O los agraciados se han ido a las Bermudas... o esto es un misterio. Sobre todo en Ribadeo, donde la gerente del Centro Comercial Aberto Beatriz Irigoyen se seguirá preguntando al estilo Cruz y Raya «¿dónde andarán?». Siguen sin dueño los premios de 6.000 y 3.600 euros y de media docena de los de 200 euros. Todos en vales de compra, que viendo en crisis no sobran. Un SOS: ¡el plazo acaba el 7 de febrero! Cosa del CSI. Esta curiosa «epidemia» ha llegado hasta Mondoñedo, donde ACIA se tuvo que quedar con las ganas de dar solo dos de doce fines de semana en una casa de turismo rural en Os Ancares, que merece la pena visitar y mejor si te invitan. Nos lo confirmó ayer el vicepresidente Manuel Tapia, tras acabar el plazo para reclamar. Los dos premios que sí se reclamaron fueron para clientes de Montajes Eléctricos Alfonso y Peluquería Oriola. Tapia dice que la cuantía de los premios no entregados servirá «para darlle máis bombo á seguinte campaña que faigamos». A los comerciantes de Vegadeo también les falta por dar un tercer premio, dotado con 1.000 euros, que ha recaído en el número 52.927 y cuya papeleta fue entregado en Centro Veterinario de Vegadeo. Nos avisan de que si no aparece el afortunado antes del martes 27 a las 22.00 horas, el premio recaerá en la papeleta más cercana, el número anterior o posterior a ese. Miren en el cajón de la mesilla de noche, por si acaso.

Alumnos del IES Monte Castelo tuvieron ocasión de conocer más a fondo la evolución de la pesca en Burela de la mano de Ramón Barcia Abad, que fue empleado de la Cofradía de Pescadores, y Miguel Neira, gerente de Absa. El acto lo presentó Herminia Pernas Oroza.

Estos días se entregaron más premios de los certámenes navideños infantiles. En sus respectivas poblaciones, Foz y Ribadeo, los ediles de Cultura Xaime Cancio y Mariluz Álvarez, presidieron el acto y posaron con los niños.

Mañana el técnico naranja Juanito, el guardameta Edu y el ala Jacobo firmarán autógrafos y se dejarán fotografiar por los seguidores del Burela FS Pescados Rubén, que también recibirán invitaciones para el partido de este sábado con el Arcebansa Zamora. La cita será en Interfilm en Burela a las 12.00, que junto a Living Sport y Bluster ya es otro punto de venta de indumentaria del conjunto.