Hoy, plato estrella en una degustación para 1.500 personas que además incluye bonito y erizo

La Voz

A MARIÑA

20 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A última hora de ayer, alrededor de 1.500 de los especialistas que se dan cita en el foro gastronómico internacional Madrid Fusión ya habían confirmado su asistencia a la comida-degustación que este mediodía ofrece la Dirección Xeral de Turismo, a través del Centro Superior de Hostalería de Galicia. Como anoche, la merluza de Celeiro vuelve a ser la gran protagonista.

Dirigidos por la chef Beatriz Sotelo, del restaurante La Estación (Cambre, A Coruña), otros cocineros y miembros del citado centro gallego de hostelería prepararán con 220 kilos de merluza celeirense el plato principal del almuerzo: merluza al vapor, con base de algas y aceite. Rubén C. Lois, director gallego de Turismo; Xesús Pereira, gerente de TurGalicia; Xosé Paz, director del Centro Superior de Hostalería de Galicia; y Eduardo Míguez, adjunto al director general de Puerto de Celeiro, estarán allí para respaldar esa promoción institucional de los productos del mar gallegos.

Los asistentes también tendrán hoy la oportunidad de saborear bonito del norte de Burela y erizo de mar de A Mariña. Dos complementos perfectos para un almuerzo que puede abrir mercados al sector pesquero mariñano.