Crearán casi 300 empleos en el Occidente asturiano gracias a los planes anticrisis del Gobierno

La Voz

A MARIÑA

20 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, mantuvo ayer una reunión con alcaldes de ocho concejos del Occidente asturiano para comprobar cómo se encuentran los proyectos presentados al Fondo Estatal de Inversión.

Los concejos de Navia, Valdés, Cudillero, Coaña, Boal, Illano, El Franco y Villayón generarán 261 puestos de trabajo gracias a los 24 proyectos presentados hasta ahora y que supondrán una inversión de casi seis millones de euros.

El delegado del Gobierno precisó que este año será el peor para el empleo, pero que en 2010 las cosas cambiarán. «El peor año de la crisis es éste, del 2009, por lo tanto este Fondo de Inversión está destinado para que se aumente la actividad en el sector público», destacó ayer Antonio Trevín.

La mayor parte de los proyectos presentados por los ayuntamientos del Occidente Asturiano corresponden a mejoras en edificios públicos, obras de carreteras y de saneamiento, en esto coinciden con los planes presentados también por la mayor parte de los ayuntamientos mariñanos hasta ahora.