Dos parlamentarios del BNG presentan hoy en Viveiro sus propuestas para atajar la crisis

La Voz

A MARIÑA

12 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los parlamentarios Bieito Lobeira y Manuel Parga, acompañados por responsables de organización locales y comarcales, participarán hoy (20.30 horas) en un acto informativo organizado por el BNG en Viveiro para abordar los motivos de la crisis económica y las propuestas que plantean los nacionalistas para hacerle frente. Los diputados estarán en el salón de actos del conservatorio de música.

Desde el BNG aseguran que «as visións catastrofistas non levan a ningures e moito menos por parte daqueles, o Partido Popular, que mediante unha xestión ultraliberal lanzaron mensaxes e apoiaron prácticas políticas que nos levaron á situación actual».

Los parlamentarios nacionalistas hablarán de la crisis económica y avanzarán recetas para superarla. Desde el BNG aseguran que «tampouco cremos que a negación da realidade e o autoengano posto en práctica polo goberno español do PSOE fose a maior maneira de afrontar un problema que si ben ten unha orixe internacional e de sistema, débense tomar medidas a tempo e asumir a situación para dar pasos cara á súa solución».

Visitas a Absa y Celeiro

Antes de la celebración del acto informativo en el conservatorio viveirense, los parlamentarios Parga y Lobeira se desplazarán hasta las instalaciones de Armadores de Burela y de Puerto de Celeiro. Estas visitas están programadas para las cinco y las seis y media de la tarde. En ambos centros de trabajo mantendrán reuniones.