La poesía y el teatro de la zona entre el Eo y el Navia abren el foro Fermín Penzol


Ribadeo está preparado para acoger desde hoy parte de las actividades de la cuarta edición de la Escola Fermín Penzol que organiza la Universidade de Vigo contando con la colaboración del Concello ribadense y la Asociación Cultural Santirso del Eo. En el auditorio Hernán Naval inaugurarán a las cinco de la tarde las jornadas el alcalde Fernando Suárez, junto al coordinador del ciclo Xosé Henrique Costas. A las 17.30 da la conferencia inaugural el profesor del IES Gamallo Fierros Suso Fernández Acevedo, que presenta su libro A herdade que nós temos. Historia e escolma da prosa do Eo-Navia.

Una hora después está previsto un recital en el que participarán poetas de Galicia y de la zona fronteriza galaico-astur. Son Aurora G. Rivas de Santiso, Lucía Iglesias de Vilanova, Quique de Roxíos de Boal, Belén Rico Prieto de A Veiga, Xabier Xil Xardón de A Limia, Anxo Ratel de Val Miñor, Silvia Penas de Val do Fragoso, Eva Moreda de Ribadeo e Isaac Subín de As Mariñas. A las ocho de la tarde habrá teatro. La Escola Municipal de Teatro de Ribadeo representa A casa de Bernarda Alba. La Escola Fermín Penzol continuará mañana con más actos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La poesía y el teatro de la zona entre el Eo y el Navia abren el foro Fermín Penzol