Aprobada la aceptación de los terrenos del patronato del asilo para un nuevo centro residencial

La Voz

A MARIÑA

01 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El el otro pleno celebrado el jueves los tres grupos acordaron, por unanimidad, aceptar la cesión de terrenos realizada por el patronato del asilo de Foz para ponerlos a disposición del Consorcio de Asuntos Sociais de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia para que este organismo construya un centro residencial en Foz.

Además, el alcalde informó de la situación existente en el asilo actual y de las conversaciones y acuerdos manteninos con Mensajeros de la Paz para que esta oenegé siga al frente del geriátrico mientras no se construyen las nuevas instalaciones.

El BNG apuntaba ayer que el alcalde no dejó intervenir a los grupos de la oposición en este asunto. El alcalde justificó su decisión diciendo que ayer el pleno era para presentar informes y la oposición, una vez examine la documentación entregada, podrá preguntar las dudas que quieran.

El portavoz del Bloque no quiso entrar ayer en detalle, pero criticó que, según dijo, se hubieran enterado los medios de comunicación antes que la corporación y habló de ocultación de información, por no informar de la existencia del informe de Vicepresidencia sobre deficiencias del asilo.