El BNG focense se alegra de que Mensajeros siga en el geriátrico

La Voz

A MARIÑA

30 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del grupo municipal del BNG de Foz, Xan Carlos González Basanta, está satisfecho de que Mensajeros de la Paz siga al frente del asilo, por que ello significa, dice, mantener un servicio asistencial básico y evitar la situación de incertidumbre que se creó.

También considera importante mantener los puestos de trabajo y que las actuales empleadas del geriátrico continúen en las mismas condiciones que hasta ahora, ya que el patronato no tenía intención de subrogarles el contrato. En este sentido, felicitan a las trabajadoras por la lucha realizada en defensa de sus derechos.

El Bloque quiere conocer ahora cuales son las medidas concretas que patronato y Concello acordaron con la oenegé y cuales son las obligaciones de cada uno. Afirman que la gente de la calle se pregunta en qué se invirtió el dinero salido de las subastas y ventas que hicieron, qué patrimonio tiene actualmente el patronato, cuales fueron las donaciones particulares y, en suma, qué datos hay.

Respecto a las deficiencias del centro que imposibilitan los conciertos con la Xunta, pregunta si hay informes técnicos de esas deficiencias, que obras están realizadas y cuales faltan para que el centro cumpla las condiciones.