Turismo promocionará la gastronomía y el atractivo de A Mariña en las próximas ferias

La Voz

A MARIÑA

14 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si la comarca de A Mariña fue uno de los productos estrella de la promoción turística de Fitur 2008, los próximos meses será también la protagonista de varias campañas de promoción que impulsan la Asociación para a promoción do desenvolvemento turístico para A Mariña Luguesa y la Dirección Xeral de Turismo, dependiente de la Consellería de Innovación e Industria.

Para perfilar estrategias, el director xeral de Turismo, Rubén Lois, participó ayer en una reunión en Burela con los miembros de la asociación, a quien les presentó el proyecto de promoción de desarrollo de cara a los próximos meses. Además de la creación de una página web comarcal, que se presentará en la próxima edición de Fitur, desde Turismo presentaron el stand promocional de la comarca, un expositor que, según la Xunta, permitirá a las entidades públicas y también a las privadas, dar a conocer los recursos de la zona en los distintos certámenes de promoción turística que se celebran próximamente. El primer objetivo es divulgar la oferta turística de la comarca en las ferias convocadas en las comunidades autónomas más próximas. Desde la Xunta, apuestan por divulgar el paisaje, la gastronomía y la riqueza monumental de los concellos mariñanos en ferias que se celebrarán en Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y el Norte de Portugal.

El director xeral de Turismo, Rubén Lois, reconoció, una vez más, el déficit de plazas de hoteles de tres y cuatro estrellas, si bien cree que es necesario diferenciar la oferta de recursos que asegura A Mariña para convertirla en un destino turístico que se diferencie y destaque por si solo. En este sentido, y siendo consciente del tirón de la gastronomía para el visitante foráneo, Lois cree que debe ser un recurso a cuidar y tener en cuenta. La comarca volverá a estar presente en Fitur 2009, entre los días 28 de enero y 1 de febrero, pero antes también será protagonista en el certamen Madrid Fusión, que situará a la capital española como la capital gastronómica del mundo desde el 19 al 22 de enero. El certamen ensalza la calidad de los productos del mar y del campo, y en su séptima edición reunirá a cocineros de prestigio que analizarán cómo serán los restaurantes del futuro o la cocina de vanguardia; un escenario en el que la comarca mariñana exhibirá sus recursos gastronómicos, uno de los reclamos más efectivos para el turista que llega de otras comunidades.