Mensajeros de la Paz condiciona su continuidad

La Voz

A MARIÑA

10 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde focense anunció que la entrevista entre el patronato y la oenegé Mensajeros de la Paz se celebrará el día 15 por la mañana en el mismo asilo. Una de las cuestiones que se verán en ese encuentro es si el colectivo mencionado, que en la actualidad se encarga de atender el asilo focense, seguirá al frente del mismo o, por el contrario, se marchará.

Este verano habían anunciado la posibilidad de dejarlo en noviembre si no se solucionaban los problemas existentes. El alcalde focense explicaba ayer que el deseo del patronato es que sigan al frente, pero si no lo hicieran, dijo, la residencia seguirá funcionando bajo la tutela del patronato y con el apoyo humano y económico del Concello de Foz, si fuera necesario. El objetivo, señaló, es mantener abierto este asilo mientras no se construye el nuevo centro residencial prometido por la Xunta.

Ayer el alcalde no quiso comentar nada respecto de las declaraciones realizadas por el BNG, señalando que no es cuestión de estar permanentemente replicando. Lo que sí aseguró es que el 99% del pueblo de Foz ve insuficientes las plazas anunciadas por Vicepresidencia para el centro residencial y que, en principio, llevará 80 plazas para centro de día y unas 30 de residencia.

El alcalde señala que lucharán para intentar lograr 150 (80 para uno y 70 para otro). «Eso non significa que non aceptemos o que nos dan, que non se pode renunciar a unha inversión, ainda que sea insuficiente», señaló. En la reunión del 15 también tratarán con el patronato la cesión de terrenos junto al actual asilo para construir la nueva residencia.