El Candelaria ocupa el coliderato y el San Román también entra en puestos de ascenso a Segunda

La Voz

A MARIÑA

02 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Candelaria continúa comandando el grupo duodécimo de la Tercera Autonómica en compañía del Catro Roldas. El cuadro cervense logró una importante victoria (0-1) el pasado fin de semana, en su difícil salida a la parroquia chairega de Momán.

Junto a los de Rúa, se encuentran dentro de los tres primeros puestos -aquellos que dan derecho a participar la próxima campaña en Segunda Autonómica- sus vecinos del San Román, que tras pasar por encima del Ourol en la primera jornada solo han podido sumar dos empates. El pasado domingo firmaron tablas en su feudo ante el Luis Pimentel.

Por su parte, el Ourol se sitúa en una cómoda posición en el medio de la tabla, con los cuatro puntos que ha sumado hasta el momento. Los de Castiñeiras, tras el descalabro de la primera jornada mencionado anteriormente (7-0 caían en San Román), han sabido levantarse y sumaron su segundo encuentro consecutivo logrando un resultado positivo, luego de empatar a dos tantos con el Sporting Pontenova. Ambas escuadras libraron en A Mina un interesante y competido derbi. Precisamente, es el cuadro pontenovense el que sigue al ourolense en la clasificación.

El último conjunto clasificado de la comarca es el Celta Barreiros, que salía derrotado con claridad en su visita al Meira (2-0). Los barreirenses ocupan la duodécima posición.