Ismael Rego asegura que el PSOE triplicó las inversiones realizadas por el PP en la comarca mariñana

La Voz

A MARIÑA

14 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El parlamentario y portavoz parlamentario del PSOE Ismael Rego y la vicepresidenta de la Cámara autonómica, Dolores Villarino hicieron ayer en Burela un balance de los tres años de gobierno socialista. En un acto público, que comenzó con media hora de retraso, reunieron a vecinos, concejales mariñanos y también a otros cargos vinculados a la comarca, como el presidente de Portos de Galicia, la vicepresidenta de la Deputación, el director xeral de Estruturas Pesqueiras o el director del Hospital da Costa. La diputada en el Congreso, Margarita Pérez y el secretario provincial del partido, Luis Ángel Lago Lage se encontraban entre el público.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, presentó el acto en el que el parlamentario Ismael Rego reconoció que en tres años es difícil poner en marcha iniciativas que el gobierno del PP no fue capaz de sacar adelante en 16. Aún así, recordó que desde que gobierna el PSOE las inversiones se han triplicado en la comarca. Destacó que las actuaciones que se acometen en el puerto de Burela suman 18 millones de euros, que aumentaron las plazas en los comedores escolares y que se modernizó el hospital, además de asegurar que el corredor costero será una realidad en breve «para que a comarca deixe de ser tan periférica». Rego recordó que en el Plan de Equilibrio Territorial de Galicia, A Mariña figura como una de las zonas impulsoras del crecimiento económico de Galicia.

Por su parte, el regidor burelense valoró como «extraordinariamente positivos» los tres años de gobierno socialista. Manifestó la importancia de que en los concellos prevalezcan aquellas actuaciones de interés colectivo sobre el individual.

Los socialistas aprovecharon para participar en la cuarta bonitada que se celebró en el Monte Castelo. La organizaba la agrupación del PSdeG-PSOE de Burela para reunir a militantes y simpatizantes, y para promocionar el producto estrella de los que se captura su flota.