El BNG pregunta al regidor por la situación en la que quedan los trabajadores del asilo de Foz

La Voz

A MARIÑA

17 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Foz solicitará la convocatoria de una junta de portavoces para analizar la situación por la que atraviesa actualmente el asilo, una vez que la oenegé Mensajeros de la Paz le confirmara al regidor su intención de dejar la gestión del centro a partir del próximo mes de noviembre. Los nacionalistas lamentan que esta situación haya despertado una gran preocupación entre los residentes y sus familiares, por lo que solicitan al regidor que ofrezca toda la información de la que disponga.

«O señor Rivera (alcalde) di que se está traballando para buscar unha solución que evite o peche do asilo. É o menos que se pode agardar do alcalde de Foz, que ten un salario para traballar para solucionar os problemas dos veciños, pero nin explica as súas xestións nin tranquiliza ao pobo sobre o peche do asilo», indican desde el Bloque.

«Na mesma liña urximos unha explicación e non unha declaración de intencións sobre o futuro do asilo», puntualiza el portavoz municipal del BNG, González Basanta, quien también se interesa por la situación en la que quedan las personas que trabajan actualmente contratadas por la oenegé. El BNG pregunta por las ayudas que se concedieron desde el Concello a Mensajeros de la Paz.