Burela premiará este sábado a los mejores en pesca submarina

La Voz

A MARIÑA

30 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Entre las diversas actividades que promueve el Club Náutico de Burela durante estos días figura un campeonato social de pesca submarina, que se desarrollará este sábado, el día 2 de agosto. A día de hoy, señalaron ayer, hay gente inscrita tanto de la comunidad gallega como de la vecina asturiana. Los mejores se llevarán trofeos donados por Efectos Navales O Rubio de Burla, Armería Castillo de Foz y Castillo Pesca de Ribadeo. La cita contará con la colaboración de Cruz Roja Española y de Protección Civil de Burela.

Todos los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Club Náutico burelense, situado en el puerto, en horario de tarde de cuatro a ocho o bien enviando un fax al número 982 581 270, con copias del Documento Nacional de Identidad, de licenciad e pesca y seguro en vigor e ingresar una cuota de 20 euros en concepto de inscripción.

El sábado, los participantes tendrán que madrugar. El campeonato de pesca submarina comenzará al amanecer, a las siete y media con la concentración de los inscritos en el lugar de celebración de las pruebas, que finalizarán a mediodía, a las dos. A esa hora se realizará el pesaje de las capturas y se entregarán los premios. Después todos los participantes podrán disfrutar de una churrascada.

Además del campeonato de pesca submarina, el Club Náutico de Burela organiza junto a la delegación municipal del Mar la I Regata Náutica Premio Príncipe Azul, enmarcada dentro de las actividades previas a la Feira do Bonito, que comenzará precisamente mañana y continuará hasta el sábado, día 2, jornada en la que se entregarán los premios.

Además, mañana arrancará la Volta Náutica a Galicia, que hará una parada en Burela.