El camión que transportaba la carpa del PP quedó atascado durante 14 horas
18 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Hay imprevistos que logran que un acto multiplique su repercusión mediática. Ocurrió, por ejemplo, cuando Ronaldinho grababa un spot en la catedral de Santiago y rompió una vidriera. Ayer el PP tenía anunciado un acto en Ribadeo, con la asistencia de destacados militantes del partido en Galicia, con el presidente, Alberto Núñez Feijoo, a la cabeza. El plato fuerte iba a ser la instalación de una carpa para recibir a afiliados y simpatizantes. El PP lo divulgó, por supuesto, pero sin quererlo un camionero de Pontevedra hizo probablemente mucho más por publicitarlo.
Sobre las nueve de la noche del miércoles, con la carpa en el remolque, avanzó por el casco viejo buscando la Avenida Rosalía de Castro. Perdido fue a dar con la calle Amando Pérez y siguió adelante hasta dar con la curva de la aduana vieja. Allí se detuvo, sin margen para maniobrar. Los intentos con el camión de incendios del Concello para remolcarlo, moverlo y permitirle girar, fracasaron. El camión patinaba. Hubo que esperar hasta las once de la mañana de ayer para que una grúa del muelle comercial lo elevase por la parte posterior y lo enfilase. Habían pasado 14 horas. La carpa finalmente se instaló y el PP celebró su acto, sin duda con más propaganda de la esperada.
Feijoo acudió a Ribadeo y se reunió con cargos del PP, desde el presidente provincial a alcaldes, diputados... Después lo hizo con los responsables de las cofradías de pescadores. Y en sus declaraciones no perdió la oportunidad de cargar contra el gobierno de la Xunta por los incumplimientos con la comarca: «A Mariña sáelle moi barata ao goberno galego», comenzó y preguntó: «¿Está A Mariña lucense mellor ou peor que fai tres anos?». A su entender, sin duda, más débil, por la recesión de sectores como el turístico y el inmobiliario. Y en esto arremetió contra los que estuvieron criminalizando la construcción.
No faltaron alusiones a las promesas frustradas de la Xunta: la ampliación del hospital y de sus ocho especialidades con las listas de espera más largas de Galicia y el PAC de Foz. También se refirió a la eliminación de los pediatras en Alfoz y O Valadouro, al amarre de la pesca, a los parques de bomberos de Barreiros y Viveiro -uno cerrado y el otro sin iniciarse-, a la promesa del juzgado para Ribadeo y al corredor. ¿Y de la crisis del PP en Foz? Normalidad absoluta, según Feijoo, quien aprovechó para cargar contra García Rivera. Todo ello en la ya famosa carpa.