Buceadores de toda Galicia lucharán por hacerse con las mejores piezas en el torneo del Náutico de Burela

La Voz

A MARIÑA

10 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La cuarta edición del Campeonato social de pesca submarina, organizado por el Club Náutico de Burela, se celebrará el próximo 2 de agosto, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan. En el caso contrario, la competición se pospondría para el 9 de agosto.

La zona de pesca de la prueba abarcará todo el litoral burelense, desde la zona de O Cantiño hasta el espigón de A Marosa. La cita, a la que se dará la salida oficial en el faro de Burela a las nueve de la mañana, se desarrollará hasta las dos de la tarde, momento en el que se procederá al pesado de las capturas de cada participante y a la entrega de premios.

La organización obsequiará a los tres mejores clasificados con sendos premios. Igualmente, habrá un galardón especial para el pescador que consiga capturar la pieza más grande. Los premios son donados por Efectos Navales O Rubio de Burela y San Cibrao, Armería Castillo de Foz y Castillo Pesca de Ribadeo. Finalmente, todos los participantes podrán disfrutar de una churrascada junto a su acompañante.

Inscripción

Todas las personas interesadas en apuntarse a la competición pueden hacerlo dirigiéndose a las instalaciones que el Club Náutico de Burela tiene en el puerto burelense, en horario de lunes a viernes de 16 a 20 horas. También pueden anotarse a través del siguiente fax: 982 581 270. La cuota de inscripción asciende a 20 euros.

Cruz Roja y Protección Civil de Burela colaborarán con la organización y velarán porque no se produzca ningún incidente.