El Club de Castropol se quedó a 40 gramos del tercer puesto en el campeonato del mundo

La Voz

A MARIÑA

06 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La suerte no acompañó al Club de Mar de Castropol en la última jornada del campeonato del mundo de pesca en embarcación fondeada, ya que los integrantes del club castropolense se quedaron a 40 gramos de conseguir una meritoria tercera plaza.

Los integrantes de la sección de pesca del conjunto anfitrión, Angél Díaz, Javier Seijo, Ramón Pérez, Miguel Ángel Suárez y Jesús Vijande, pescaron en la jornada de ayer 29 kilos y 670 gramos y se vieron superados, en última instancia, por los 29 kilos y 710 gramos que trajeron a puerto los italianos del Team Daiwa Stonfo, que finalizaron terceros.

El subcampeonato recayó en los también transalpinos del Lenza Club Riccione Artico, con 33 kilos y 690 gramos. La medalla de oro la obtuvieron el Grupo de Pescadores de Valencia, que capturaron 37 kilos y 250 gramos.

Los organizadores quedaron «muy satisfechos» con el desarrollo de la prueba y, sobre todo, con la competición de ayer, en donde pudieron disfrutar de una «jornada preciosa, que nos permitió pescar desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde», comentó Jesús Vijande, integrante del club de Castropol. Asimismo, anunció que el delegado internacional, Marco Pisacane, prometió que la localidad asturiana volverá a acoger el campeonato mundial dentro de 3 años.