El Parque Histórico del Navia oferta nuevas visitas guiadas y servicio de entrada única

La Voz

A MARIÑA

02 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Coincidiendo con el inicio de la temporada alta, el Parque Histórico del Navia ha puesto en marcha nuevos servicios con los que dinamizar esta oferta turística exclusiva del Occidente asturiano: la entrada única, visitas guiadas y un concurso fotográfico.

La entrada única es fruto del a firma de cinco convenios con tres ayuntamientos (Boal, El Franco y Pesoz), con los que se ofrece la posibilidad de adquirir con importantes descuentos entradas para tres o cinco equipamientos del Parque Histórico del Navia: el itinerario didáctico a As Covas da Andía (El Franco); al Centro de Interpretación de la Artesanía del Hierro (Boal); a la colección museográfica Casa de la Apicultura (Boal); al Centro de Interpretación de la Emigración e Instrucción Pública (Boal), y al Museo Etnológico de Pesoz.

El precio de tres un tique válido por tres entradas para un adulto asciende a cinco euros, siendo de cuatro para las categorías de niño, sénior o grupos. Si el vale es por cinco entradas cuesta ocho euros para un adulto y seis para niños, sénior y grupos. Hay que destacar que es la primera vez que se desarrolla un proyecto de entrada única a nivel comarcal en Asturias.

Desde la Fundación del Parque Histórico del Navia también se ponen en marcha visitas guiadas a una veintena de recursos turísticos, como al museo y castro del Chao Samartín, a los castros de Pendía y Coaña, a los museos etnográficos de Grandas y al Juan Pérez Villamil (Puerto de Vega) y a la cascada de Oneta (Villayón), entre otros. Los grupos interesados en ellas pueden ponerse en contacto con la Fundación por dos vías: internet (en la web oficial del parque histórico) o por teléfono.

Concurso fotográfico

Finalmente, se ha convocado un concurso fotográfico sobre el Parque Histórico del Navia, cuya temática serán los recorridos expuestos en la web www.parquehistorico.org: Los Primeros Pobladores, Los Señores de las Casas Palacio y Las Historias del Mar. Los premios consistirán en quiasolitas sobre oro y plata (valoradas en 300 y 100 euros) y se organizarán una exposición permanente y otra itinerante.