El Parque Histórico del Navia oferta nuevas visitas guiadas y servicio de entrada única


Coincidiendo con el inicio de la temporada alta, el Parque Histórico del Navia ha puesto en marcha nuevos servicios con los que dinamizar esta oferta turística exclusiva del Occidente asturiano: la entrada única, visitas guiadas y un concurso fotográfico.

La entrada única es fruto del a firma de cinco convenios con tres ayuntamientos (Boal, El Franco y Pesoz), con los que se ofrece la posibilidad de adquirir con importantes descuentos entradas para tres o cinco equipamientos del Parque Histórico del Navia: el itinerario didáctico a As Covas da Andía (El Franco); al Centro de Interpretación de la Artesanía del Hierro (Boal); a la colección museográfica Casa de la Apicultura (Boal); al Centro de Interpretación de la Emigración e Instrucción Pública (Boal), y al Museo Etnológico de Pesoz.

El precio de tres un tique válido por tres entradas para un adulto asciende a cinco euros, siendo de cuatro para las categorías de niño, sénior o grupos. Si el vale es por cinco entradas cuesta ocho euros para un adulto y seis para niños, sénior y grupos. Hay que destacar que es la primera vez que se desarrolla un proyecto de entrada única a nivel comarcal en Asturias.

Desde la Fundación del Parque Histórico del Navia también se ponen en marcha visitas guiadas a una veintena de recursos turísticos, como al museo y castro del Chao Samartín, a los castros de Pendía y Coaña, a los museos etnográficos de Grandas y al Juan Pérez Villamil (Puerto de Vega) y a la cascada de Oneta (Villayón), entre otros. Los grupos interesados en ellas pueden ponerse en contacto con la Fundación por dos vías: internet (en la web oficial del parque histórico) o por teléfono.

Concurso fotográfico

Finalmente, se ha convocado un concurso fotográfico sobre el Parque Histórico del Navia, cuya temática serán los recorridos expuestos en la web www.parquehistorico.org: Los Primeros Pobladores, Los Señores de las Casas Palacio y Las Historias del Mar. Los premios consistirán en quiasolitas sobre oro y plata (valoradas en 300 y 100 euros) y se organizarán una exposición permanente y otra itinerante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Parque Histórico del Navia oferta nuevas visitas guiadas y servicio de entrada única