Alumnos del Colegio de Boal visitaron en Alemania varios campos de concentración nazi

D.G.

A MARIÑA

21 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Colegio Público de Educación Básica Carlos Bousoño de Boal ha sido el primero de Asturias en ser invitado por la Asociación Amical de Mauthausen para visitar varios campos de concentración nazi de Alemania. Cinco alumnos de este centro educativos han permanecido en este país durante cinco días, en los que han recorrido cuatro campos de exterminio donde el régimen de Hitler secuestró y asesinó a miles de judíos.

Los jóvenes, que regresaron a Boal el lunes por la tarde, son Iván López, José Méndez, Sandra Álvarez, Mónica Pérez y Cristina Vázquez. Durante su estancia recorrieron, principalmente, el campo de Mauthausen. Además, el domingo participaron en un homenaje a las víctimas del nazismo, durante el cual conocieron a David Moyano, un asturiano que vive en Bélgica y que vivió en sus carnes el horror de los campos de concentración.

La mitad del viaje fue financiado por el Ministerio de Educación y el resto corrió a cargo de los jóvenes. De donde no hubo aportación fue de las arcas del Principado de Asturias.