Las promesas del atletismo mariñano lograron 57 medallas en el Provincial

A MARIÑA

14 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La cantera de A Mariña volvió con un saco de medallas del Campeonato Provincial de Atletismo, disputado el fin de semana en Lugo y dirigido a las categorías benjamín, alevín e infantil. Las promesas mariñanas destacaron entre la muchedumbre y obtuvieron un total de 57 medallas, 21 de oro, 17 de plata y 19 de bronce.

En las pruebas para benjamines el colegio O Pilar, de Foz, fue el club de la comarca más laureado. Sus representantes subieron al podio en doce ocasiones: Adrián Alonso y Pablo López se proclamaron campeones en lanzamiento de peso y salto de altura respectivamente; Jaime Rodríguez (1 km marcha), Sergio Pérez (lanzamiento de peso), Paula Duarte (salto de longitud), Patricia Yáñez (salto de altura), Jaime Rodríguez (salto de altura) y Gonzalo Fraga (60 metros y salto de longitud) lograron la medalla de plata; y Kevin Balseiro (1 km marcha), e Iván García (60 metros y longitud) acabaron terceros.

El C.B. Celtas de Foz se hizo con cinco medallas en esta categoría. Rosalía Rodríguez obtuvo el título en salto de longitud y 1.000 metros, y Cristina Paz (longitud), Rocío Jiménez (1.000 metros) y Ainhoa Fanego se colgaron el bronce. Además, Adrián Ben, del Santa Rita de Galdo (Viveiro), se coronó campeón en los 60 metros y 1.000 metros y su compañera Clara Díaz fue tercera en los 500 metros, al igual que Álvaro Vilar (Martínez Otero) en lanzamiento de peso.