Las promesas del atletismo mariñano lograron 57 medallas en el Provincial

A MARIÑA

14 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La cantera de A Mariña volvió con un saco de medallas del Campeonato Provincial de Atletismo, disputado el fin de semana en Lugo y dirigido a las categorías benjamín, alevín e infantil. Las promesas mariñanas destacaron entre la muchedumbre y obtuvieron un total de 57 medallas, 21 de oro, 17 de plata y 19 de bronce.

En las pruebas para benjamines el colegio O Pilar, de Foz, fue el club de la comarca más laureado. Sus representantes subieron al podio en doce ocasiones: Adrián Alonso y Pablo López se proclamaron campeones en lanzamiento de peso y salto de altura respectivamente; Jaime Rodríguez (1 km marcha), Sergio Pérez (lanzamiento de peso), Paula Duarte (salto de longitud), Patricia Yáñez (salto de altura), Jaime Rodríguez (salto de altura) y Gonzalo Fraga (60 metros y salto de longitud) lograron la medalla de plata; y Kevin Balseiro (1 km marcha), e Iván García (60 metros y longitud) acabaron terceros.

El C.B. Celtas de Foz se hizo con cinco medallas en esta categoría. Rosalía Rodríguez obtuvo el título en salto de longitud y 1.000 metros, y Cristina Paz (longitud), Rocío Jiménez (1.000 metros) y Ainhoa Fanego se colgaron el bronce. Además, Adrián Ben, del Santa Rita de Galdo (Viveiro), se coronó campeón en los 60 metros y 1.000 metros y su compañera Clara Díaz fue tercera en los 500 metros, al igual que Álvaro Vilar (Martínez Otero) en lanzamiento de peso.

Alevines

Los clubes mariñanos sumaron 15 metales en esta categoría. Del colegio O Pilar, Clara Montero (60 metros lisos y salto de longitud) y Alba Rubal (500 metros) fueron campeonas, mientras que Alberto Femenías (salto de longitud) se clasificó en tercer lugar; de las Escuelas Deportivas de Lourenzá, José Hermida festejó el título en los 60 metros y en los 2.000 metros e Isaac Fernández lo hizo en lanzamiento de jabalina; del Martínez Otero, Carla Gallo (1.000 metros) fue primera, Nerea Basanta (lanzamiento de peso), segunda, y Sol de María Pedreira (salto de altura) y Carmen Alonso (1.000 metros), terceras; y del colegio Santa Rita, Tania López fue segunda en salto de altura y tercera en longitud, Rubén García logró la plata en los 2.000 metros y Lara Martínez, el bronce en los 60 metros.

Categoría infantil

Aquí los mariñanos acumularon el mismo número de medallas que en la categoría benjamín (21). El Colegio O Pilar sumó ocho: Nuria Mouronte (lanzamiento de peso y jabalina) se alzó con dos títulos; Melanie Correia (lanzamiento de peso) y Leandra Prado (salto de longitud) fueron segundas, y Margarita Moreira (lanzamiento de peso), Saúl Pita (lanzamiento de peso y lanzamiento de disco) y, de nuevo, Leandra Prado (80 metros), acabaron terceros. Por su parte, el E.D. Lourenzá se hizo con seis metales: Hugo Requeijo (lanzamiento de peso), Catalin Dragomir (1.000 m. obstáculos) e Isaac Fernández (lanzamiento de jabalina), obtuvieron el oro; y Ángel Paz (3 kms. marcha), Iván Romay (500 metros) y, de nuevo, Isaac Fernández (lanzamiento de disco), la plata. El mismo número de medallas (6) se adjudicó la A.D. San Roque de Viveiro: Héctor Quevedo fue primero en los 150 metros y en los 500 metros lisos y segundo en salto de longitud, Miguel Quintela se proclamó subcampeón en los 1.000 metros y terminó tercero en los 220 metros vallas, y Adrián Alonso logró la medalla de bronce en los 1.000 metros obstáculos. Por último, Saúl Rivas fue el único atleta del Martínez Otero que subió al podio en la categoría infantil. El deportista focense se proclamó campeón de triple salto con una marca de 10 metros y 33 centímetros.