Los conciertos didácticos del Conservatorio del Occidente reunirán a 1.500 niños

D.G.

A MARIÑA

08 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Escolares de varios concejos del Occidente asturiano participan desde hoy en la quinta edición de los conciertos didácticos que organiza el Conservatorio del Occidente. Se trata de una actividad que tiene como objetivo acercar la música a los más jóvenes, pero de una manera más amena y divertida.

Los primeros conciertos tendrán lugar esta mañana en el salón de actos del IES Carmen y Severo Ochoa. Se celebrarán dos sesiones, a las 10.15 y a las 11.30, en las que participarán los colegios públicos Padre Galo, el CRA Álvaro Delgado y el colegio de Navelgas. El próximo jueves, 15 de mayo, se impartirán otras dos sesiones con la asistencia de alumnos de colegios de Trevías y Soto de Luiña, y el 29 de mayo los participantes procederán de Luarca, Navelgas, Soto de Luiña y Oviñana.

También en Navia

El IES Galileo Galilei, en Navia, también acogerá alguno de los conciertos del Conservatorio del Occidente. En concreto, el 22 de mayo se celebrarán dos sesiones con la asistencia de los colegios Ramón de Campoamor y Dominicas. El 5 de junio el turno será para los centros Pedro Penzol y el CRA de Villayón.

Esta actividad educativa, que fue muy bien acogida por los escolares en las últimas ediciones, está organizada por el Conservatorio de Música del Occidente astur, en colaboración con los concejos de Valdés y de Navia.