Las juveniles del Burela rozaron la remontada ante el La Salle

La Voz

A MARIÑA

03 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La aventura de las juveniles del C.B. Burela en la Copa Galicia terminó ayer en Santiago. Tal y como apuntaban los pronósticos tras el encuentro de ida, el La Salle hizo valer los nueve puntos de ventaja adquiridos en el Vista Alegre (41-50) para dejar fuera de las semifinales a una plantilla burelense que rozó la remontada. Las pupilas de Manolo Cobas completaron un gran partido y acabaron venciendo por cuatro puntos (46-50), una ventaja que no fue suficiente para alcanzar la siguiente ronda.

Por el Burela jugaron y anotaron: Marta Vizcaíno (1), Alba Rodríguez (8), Antía Yáñez (2), Tania Menéndez (4), Vicky Cuba (28) -quinteto inicial-, Laura Chao, Cristina García (1), Carmen Ventoso (5), Estefanía Rey, Marta Álvarez (1), Paula Vizcaíno y Rita Casdelo.

Entretanto, la plantilla cadete burelense también deberá remontar una desventaja de nueve puntos si quiere estar en las semifinales de la Copa FGB. Mañana, a las 16.30 horas, recibirá en Vista Alegre a un Gesthirundo Costa da Morte que le derrotó por 36-27 en la ida.

Y en la categoría infantil masculino, el Martínez Otero ya está en las semifinales del torneo tras eliminar al Maristas Champagnat, de A Coruña. Los focenses se habían impuesto por 64 a 52 en el primer encuentro y anteayer perdían por 64-57, después de una prórroga de cinco minutos que comenzó con un marcador de 62 a 50 a favor de la escuadra herculina.

El conjunto dirigido por Ramón Eiras luchará por una plaza en la final con el vencedor de la eliminatoria entre el Tui y el Compañía de María.