El Principado retrasa la apertura del parque de bomberos de Castropol


Los bomberos llegarán con retraso a Castropol. Durante la campaña electoral de las pasadas elecciones generales, la consejera de Presidencia y Seguridad del Principado, María José Ramos, informó a los medios de comunicación que durante el mes de marzo estaría finalizado y listo para abrir el parque de bomberos de Barres, en el concejo de Castropol. Eso no ha sucedido y, ahora, el Gobierno regional vuelve a dar otra nueva fecha para su apertura, el mes de mayo.

Así lo aseguró ayer el viceconsejero de Seguridad, Valentín Ruiz, durante una visita al parque de bomberos de Valdés. También se mostró seguro de esta fecha el gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, quien afirmó que la nueva dotación supondrá una importante mejora en la seguridad del Occidente astur. Esta infraestructura, ubicada en una de las parcelas del polígono industrial de Barres, ha requerido una inversión de 1.300.000 euros y acumula un retraso superior al año, sobre las previsiones iniciales de funcionamiento.

En un principio, abrirá 12 horas, de 9 a 19 horas, y contará con ocho bomberos y otros tantos auxiliares. Dará servicio a dieciséis municipios de la zona occidental: Navia, Coaña, El Franco, Tapia, Castropol, Vegadeo, San Tirso de Abres, Taramundi, Grandas de Salime, Pesoz, Illano, Boal, Villayón y los tres concejos de los Oscos. Cubrirá un territorio de 784 kilómetros cuadrados, de los que 450 serán de superficie forestal, y atenderá a casi 33.000 habitantes de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Principado retrasa la apertura del parque de bomberos de Castropol