Viveirenses y ribadenses se impusieron en la primera Regata de Kayak de Mar Ría de Ribadeo

La Voz

A MARIÑA

11 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las aguas de la ría de Ribadeo acogieron el pasado sábado la primera Regata de Kayak de Mar Ría de Ribadeo, prueba inaugural de la Copa Xunta de Galicia de Kayak de Mar. La salida y la meta de la prueba estuvo fijada en la playa de Os Bloques.

Un total de siete equipos compitieron en esta cita, desplazando a una treintena de embarcaciones K1, repartidas entre las dos categorías -sprinter y tradicional- de las que constaba la prueba.

En la clasificación por equipos, los representantes del equipo local, el Clube de Piragüismo Altruán, alcanzaron una meritoria segunda plaza, por detrás del Club Kayak Vigo y por delante del Ría de Muros-Noia. El otro conjunto mariñano, el Club de Piragüismo Viveiro, terminó en una honrosa cuarta posición, teniendo en cuenta que solo habían desplazado a dos regatistas.

En cuanto a las clasificaciones individuales, los deportistas mariñanos brillaron con luz propia. En la categoría tradicional, fueron los ribadenses los que alcanzaron las mejores posiciones, destacando el oro del veterano Enrique Navarro. Su compañero Ángel Gómez lo escoltó en el tercer escalón del podio. Junto a ellos, completó el cuadro de honor el lucense Martín Fernández (Club Fluvial).

En la categoría sprinter sobresalieron los dos regatistas del Club Piragüismo Viveiro, Alberto Pigueiras y Rafael Peláez, que fueron oro y plata, respectivamente. La medalla de bronce se la adjudicó el vigués Jaime Villar. El primer representante ribadense fue José David López, que se quedó con la miel en los labios al firmar el cuarto puesto.

Mientras, en los primeros puestos de las clasificaciones femeninas no se pudo colar ninguna mariñana. Se impuso Araceli Menduiña del Club A Pinela. La acompañaron las viguesas Laura González y Carolina Nuñez.

La segunda cita de la Copa Xunta de Kayak de Mar se celebrará el próximo 19 en A Serra de Outes (A Coruña).