El Principado decide prorrogar hasta el año 2013 los planes Ceder de Oscos-Eo y Navia-Porcía

La Voz

A MARIÑA

10 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural aprobó ayer los nuevos Grupos de Acción Local del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. En Asturias continuarán siendo once y la estructura seguirá siendo la misma que tenían hasta ahora. En la zona más occidental de la región se prorrogarán el Ceder Oscos-Eo, que aglutina a los concejos de San Martín, Villanueva y Santa Eulalia de Oscos, Vegadeo, San Tirso de Abres, Taramundi y Castropol, y el Ceder Navia-Porcía, que agrupa a Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia y Villalón.

Cien millones en total

La Consejería prevé que en el mes de junio se lleve a cabo la firma de los convenios con los distintos grupos y unos días después se proceda al reparto económico para cada uno de ellos y la distribución por anualidades, un trámite imprescindible para empezar a trabajar con cargo al nuevo programa operativo. En total, se destinarán 100 millones de euros.

Todas las actuaciones con cargo al Ceder deberán ir orientadas a mejorar la calidad de vida y diversificar la actividad de las zonas rurales, a aumentar la competitividad y a proyectos de cooperación transnacional e interregional.