Presentan en la CEL los premios de la Confederación de Empresarios de Ourense

La Voz

A MARIÑA

03 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La cultura de la innovación está lejos de obtener los parámetros de la media europea, pero en los últimos años se produjeron avances significativos, según reconoció el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco. Participó en la presentación en la CEL de la cuarta edición de los Premios Transfronterizos á Excelencia Empresarial, que convoca la Confederación de Empresarios de Ourense y cuyo plazo de presentación finaliza el 18 de este mes. En su edición del pasado año fueron tres las empresas lucenses que consiguieron el galardón, Industrias Olimeca, Laboratorios Asociados Nupel y Marcelle Natureza.

La convocatoria establece cuatro categorías y una mención especial. Son las de innovación, internacionalización y responsabilidad social y nuevo emprendedor, además de una mención especial en una categoría amplia. Está abierta a empresas de las cuatro provincias y del norte de Portugal.

En el acto participaron el presidente de la CEL, Eduardo Jiménez; el de la confederación de Ourense, Francisco Rodríguez y la presidenta del Foro para a Excelencia Empresarial, Marisa Sanjurjo.