Lourenzá en Xogo reunirá a 16 equipos españoles y portugueses

La Voz

A MARIÑA

13 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Por quinto año consecutivo, el pabellón polideportivo de Vilanova acogerá la quinta edición del Torneo Internacional de Baloncesto Lourenzá en Xogo. Dieciséis equipos españoles y portugueses disputarán un campeonato femenino ya consolidado en el calendario. Con entrada libre y gratuita, los encuentros se celebrarán entre los próximos días 19 y 22.

Diez equipos competirán en la categoría cadete, con jugadoras nacidas en los años 1992 y 1993. Además del anfitrión, las Escoladas Deportivas de Lourenzá, jugarán Porta XI Triscos, de Lugo; Escolas Deportivas Municipais de Ribeira (A Coruña); CB Mercedarias, de Ferrol; SC Coimbroes, de Vilanova de Gaia (Portugal); CB Cluny, de Santiago de Compostela; NCR Valongo, de la localidad portuguesa del mismo nombre; CD Sarabris, de Valladolid; CB Burela; y CB Friger Bembibre, de esa población leonesa.

Seis serán los participantes en la categoría junior: ED Lourenzá, CB Mercedarias, NCR Valongo, CB San José León (León), CD Araba (Vitoria) y CB Tormes (Salamanca).

La dirección de los encuentros correrá a cargo de árbitros federados del comité técnico de la Federación Galega de Baloncesto. El torneo incluye concursos de triples, una queimada popular, una fiesta juvenil y otras actividades paralelas y alternativas como excursiones o visitas guiadas, explicó Rubén García, técnico municipal de deportes de Lourenzá.

Organizado por las Escolas Deportivas de Lourenzá y por el Concello de Lourenzá, el torneo fue presentado ayer por la tarde en un acto al que acudieron Vidal Martínez-Sierra, regidor laurentino; Antonio Veiga, diputado responsable de Cultura e Deportes en la Diputación de Lugo; Patricia Rico, responsable de la Federación Galega de Baloncesto en Lugo; y Rubén García. Está patrocinado por la Dirección Xeral para o Deporte, por la Deputación de Lugo, por la Fundación Deporte Galego, por la Federación Galega de Baloncesto y por Coca Cola.