El ascenso se encarece para los clubes mariñanos de Segunda

La Voz

A MARIÑA

06 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El desenlace de las últimas jornadas ha encarecido los puestos de ascenso en el grupo sexto de Segunda Autonómica, donde el Lourenzá y el Cervo figuran entre los cinco equipos que afrontarán la recta final del campeonato con muchas posibilidades de alcanzar la categoría superior.

El conjunto laurentino conservó el primer puesto de la clasificación merced a su cómoda victoria en el derbi mariñano ante el Sporting Pontenova. Los pupilos de Cristóbal fueron superiores a los de Andrés Lombardero y se impusieron por un contundente 5-2 en el campo de Santa Cruz. A los rojiblancos les queda recibir al Cervo, el Mondoñedo, el Roupar y el Xermade, y visitar a Cospeito, Pastoricense y Pol.

Entretanto, el Cervo sufrió más de lo previsto para derrotar (1-0) en A Bidueira a un Pol en puestos de descenso. De aquí a final de liga la escuadra de Jaime Pérez se medirá con el Alfoz, el Rioaveso y el Xermade, en casa, y con el Lourenzá, el Pastoricense y el Roupar, fuera.

En la Tercera Autonómica, lo más destacado de la nueva jornada fue la nueva victoria del San Ciprián, que le mantiene como líder destacado del grupo, y la vuelta del Folgueiro a los puestos de ascenso en detrimento del San Román. El conjunto vicedense, preparado por Quesada, goleó (4-0) al Castroverde, mientras que los cervenses, preparados por Rafa Blas, cayeron en casa (0-1) ante el intratable club de San Cibrao. El Sacido, por su parte, sigue segundo pese a la derrota en Meira.