Estudiantes de secundaria de Viveiro, Xove y Burela viajarán a Francia y a la República Checa

La Voz

A MARIÑA

05 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Treinta alumnos del instituto Monte Castelo de Burela participarán este mes en sendos intercambios educativos. Diez escolares de Bachillerato y dos profesoras participarán durante doce días en un intercambio con un liceo de Praga, una iniciativa que se repite por sexto año y cuyo objetivo es mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos, además de que profundicen en la dimensión europea de la educación.

Este intercambio, incluido en el proyecto Comenius Bilateral, está cofinanciado por la Unión Europea y se prolongará desde mañana hasta el día 17. Los estudiantes mariñanos compartirán familia con alumnos de la República Checa y tendrán oportunidad de disfrutar de una estancia de tres días en Bratislava (Eslovaquia).

Por otra parte, una veintena de alumnos de tercer y cuarto curso de ESO, acompañados por dos docentes, viajarán a Francia desde el viernes al día 16. Los alumnos compartirán con sus anfitriones el centro educativo y la familia, y conocerán la zona de Poussan. En este caso, la iniciativa se enmarca dentro del programa de la Consellería de Educación orientado al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Asimismo, 18 alumnos de francés del IES Illa de Sarón de Xove viajarán a L´Isle Jourdain del 8 al 15. Los escolares franceses que les acogerán les devolverán la visita del 5 al 11 de abril. En el caso de los estudiantes de secundaria de Viveiro, el próximo viernes iniciarán un viaje a la ciudad francesa de Lannion. Se enmarca dentro del programa que mantienen ambas localidades por las relaciones entabladas tras el hermanamiento Viveiro-Lannion. Alumnos de los dos institutos de la ciudad, el María Sarmiento y el Vilar Ponte, partirán este viernes y regresarán el próximo día 16. Durante su estancia conocerán Lannion y otras localidades de la Bretaña francesa.

Chocolatada

Hoy, a partir de las 11.15 horas, el instituto de Xove organiza una chocolatada solidaria para clausurar la exposición de comercio justo Compra sorrisos, é o xusto .