Arte, talento y buena mesa


La Asociación Cultural Saíñas lleva cuatro años organizando este encuentro gastronómico. Los comensales llenaron el pabellón de deportes, ayer por la tarde, para degustar quinientas raciones de lacón, chorizo, patatas, pan y bebida. Todo en un magnífico ambiente, animado por el grupo folclórico de Saíñas. Y con la perspectiva de disfrutar de una velada musical, en la carpa multiusos del Concello de Xove, con la orquesta París de Noia. El baile se prolongó hasta tarde.

El artista estadounidense Andy Warhol (1928-1987) fue la figura más destacada del movimiento pop art. Después de una exitosa carrera como ilustrador de revistas y de publicidad, Warhol se hizo famoso en todo el mundo por su trabajo como pintor y cineasta de vanguardia. Ayer sirvió de inspiración a los alumnos del taller de serigrafía, desarrollado en el Museo Provincial do Mar de San Cibrao, donde se exponen algunas de sus obras. Las plazas se cubrieron enseguida. Taller de colage para escolares. Quienes se perdieron el taller impartido ayer en el Museo Provincial do Mar tienen otra oportunidad, el 15 de marzo. Antes, el día 9, será el turno de los más pequeños, con un taller de colage para ellos. Los niños de entre 4 y 8 años irán de 11.00 a 12.00 horas; y los de 8 a 12, de 12.30 a 14.00. Con un ojo en la actualidad mariñana. Primero estuvo en Viveiro, luego en Burela y en Foz y, desde el viernes, se puede visitar en la oficina de turismo de Ribadeo. Olladas 2007 muestra obras de los fotógrafos de La Voz de Galicia en A Mariña, Xaime F. Ramallal y Pepa Losada. Son imágenes realizadas a lo largo del año pasado, una sugerente mirada a la actualidad. Estará abierta hasta el día 12 de marzo.

Más de cien personas acudieron a las pruebas de selección realizadas ayer en Viveiro para participar, como figurantes, en la serie documental Historias de Galicia , que se emite en TVG los domingos por la noche. Se presentaron más mujeres que hombres y, entre estos últimos, varios candidatos a interpretar al marqués de Sargadelos, pues saben montar a caballo. Eso sí, habrá que colocarles una peluca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Arte, talento y buena mesa