A monseñor le gustó Olladas 2007

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

27 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Monseñor Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol, visitó la exposición de fotografías Olladas 2007, de La Voz de Galicia. Son las mejores imágenes del pasado año hechas por Xaime F. Ramallal y Pepa Losada, centradas en las principales informaciones del pasado año. El obispo, naturalmente, se paró en las imágenes sobre las reliquias de San Rosendo, expuestas en la catedral mindoniense.

Desde que se inauguró a primeros de enero en Viveiro, la exposición Olladas 2007 ha sido vista ya por más de mil personas en Viveiro, Burela y San Cibrao. Sin duda, todo un éxito de público.

Las imágenes del 2007, que son todo un ejercicio de memoria, se clausurarán mañana en la Casa de Cultura de Foz y se trasladará la muestra a Ribadeo. Otra exposición que tiene éxito es la de serigrafías de Andy Warhol en la Casa do Mar de San Cibrao, promovida por la Diputación Provincial.

En la peli el camión se atasca en Rinlo, eso en la peli, pero a la hora de rodar a la actriz Neus Asensi, al volante de un camión trailer, se le caló varias veces pese a las instrucciones del camionero desde abajo que se desesperaba. La película de Ángel de la Cruz sigue rodándose en Rinlo con los vecinos, no todos, como extras.

La delegada municipal de Asuntos da Muller en Ribadeo, Mariluz Álvarez Lastra, presentó ayer el programa de actos para celebrar el 8 de marzo el Día da Muller Traballadora. Habrá ese día a las 21 horas en el auditorio un concierto especial de Leilía, será gratuito. Además se organizará una cena en la cafetería del Centro Social, eso sí, a base de pinchos. El coste es de 5 euros, muy económica, no digan, y para anotarse hay que llamar al teléfono 982-120739.