Castropol y Figueras dispondrán de 300 amarres para embarcaciones

Daniel Gayoso

A MARIÑA

20 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Intensa fue ayer la jornada del consejero de Infraestructuras, González Buendía, por el Occidente astur. Una visita obligada en el concejo de Castropol fue Figueras. Allí comprobó en primera persona como crecerá el puerto de esta pequeña localidad, que se prevé tenga a finales de este año cerca de 150 amarres, 90 de ellos nuevos. Francisco González Buendía afirmó que en pocos días de adjudicarán las obras y que comenzarán «en pocas semanas», aunque no dio ninguna fecha concreta.

Lo que sí quiso dejar claro es que estas obras serán muy beneficiosas para Figueras y para el sector pesquero y deportivo de la zona. Además de estos nuevos amarres, el Principado está redactando el proyecto de ampliación del propio puerto de Castropol, que también crecerá hasta los 150 amarres, y también hay que contemplar los que se quieren crear en la pequeña zona portuaria existente en la zona sur del concejo, muy cerca ya de Vegadeo.

En total serán más de 300 amarres que, para el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, «nos debe animar a luchar para situar estas zonas portuarias entre las mejores de la región».

Por otro lado, el titular de Infraestructuras informó que en pocos días se adjudicarán las obras de ampliación de la zona de trabajo de astilleros Gondán, que consistirán en un dragado y en la prolongación del espacio donde se construyen barcos.