Los mariñanos se interesan por la obra que el Museo do Mar de San Cibrao expone de Andy Warhol

La Voz

A MARIÑA

16 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

No todos los días hay en la comarca una exposición de la talla de la que desde anteayer se puede ver en el Museo Provincial do Mar, en San Cibrao. La muestra sobre Andy Warhol, que reúne en esta ocasión un total de 18 serigrafías del artista exponente del arte pop norteamericano y entre ellas se incluye la silla eléctrica que elevó a la categoría de obra de arte para denunciar la pena de muerte, está captando la atención del público mariñano.

La muestra forma parte de una exposición cuya representación lleva una galería de arte coruñesa y es un fragmento de la que se expuso en el Museo Provincial de Lugo en el año 2003. Con motivo del 75 aniversario que celebra ahora en el 2008, la Deputación Provincial de Lugo ha querido llevar a cabo una iniciativa de descentralización que ha permitido que la obra de Andy Warhol se vea aquí un mes.

Los días 23 de este mes, 1 y 15 de marzo se desarrollará una iniciativa para profundizar en la figura de Warhol y otros artistas de su época: «Sumérxete na arte pop». Anotan en el museo.