El instituto Illa de Sarón pide apoyos para impartir un ciclo medio de informática

La Voz

A MARIÑA

14 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el respaldo del consejo escolar, la dirección y el claustro de profesores del Instituto de Ensino Secundario Illa de Sarón de Xove están recabando apoyos entre diferentes entidades de la comarca para impartir durante el próximo curso un ciclo medio de informática.

Actualmente, el Illa de Sarón todavía mantiene el ciclo superior de administración de sistemas informáticos, aunque solo imparte el segundo curso porque el primero ya ha sido suprimido al haber «insuficiente número de alumnos para manter dous ciclos superiores na zona (Foz e Xove) debido ao descenso demográfico en xeral e ao abandono dos estudos superiores».

Empresas

En la comunicación con la que solicitan respaldo también justifican su intención de pedir el ciclo medio de explotación de sistemas informáticos porque en la comarca no hay ninguno. Otro argumentos que esgrimen son el hecho de contar en el instituto de Xove con equipos equipos informáticos actualizados y aulas específicas para impartir esa materia, así como la «existencia na zona de empresas dispostas a colaborar na realización das prácticas, coa posibilidade dunha contratación futura».

Anteayer, la corporación municipal de Lourenzá decidió, por unanimidad, respaldar ante la Consellería de Educación la petición del citado ciclo medio que le dirigirá el IES Illa de Sarón.