Los clubes mariñanos mantienen el dominio en sus grupos de Segunda y Tercera Autonómica

La Voz

A MARIÑA

23 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La mayoría de los clubes mariñanos más modestos mantienen en el 2008 el buen estado de forma que lucieron en las últimas semanas del 2007, y continúan liderando sus grupos de Segunda y Tercera Autonómica.

El Lourenzá se mantiene al frente del grupo sexto de Segunda pese a que le tocó descansar en la pasada jornada. El Cervo, su inmediato perseguidor, desperdició la oportunidad de colocarse primero al perder por 0-2 en su campo de A Bidueira frente al Cabreiros, que se acerca todavía más a los dos puestos de ascenso. El Mondoñedo, quinto en la clasificación con 25 puntos, venció por 3-1 al Cospeito en el Viñas da Veiga y mantiene las esperanzas de dar caza a los primeros.

El Sporting Pontenova solo pudo empatar en Pol (2-2) y sigue en tierra de nadie, mientras que el Galdo, que perdió en el campo del colista (1-0), y el Alfoz, que cayó ante el Rioaveso (2-1), sufren la amenaza del descenso.

La próxima jornada del campeonato se completará con estos encuentros: Alfoz-Lourenzá, Parga-Rioaveso, Cabreiros-Pastoricense, Goiriz-Cervo, Galdo-Xermade, Pontenova-Roupar y Cospeito-Pol. Descansará el Mondoñedo.

El San Ciprián sigue líder

En el grupo 12 de Tercera Autonómica cuatro clubes mariñanos están inmersos en la lucha por el ascenso de categoría: el San Ciprián, que se impuso por 0-2 al Castroverde, el Sacido, que goleó a domicilio (1-5) al Cazás, el San Román, que le tocó descansar, y el Folgueiro, que superó (2-0) al Momán.

El Celta Barreiros empató en O Cascabeiro con el Meira (2-2) y se distancia del podio de la clasificación, y el Candelaria cayó (0-2) contra pronóstico ante el Catro Roldas.

La próxima jornada depara los siguientes enfrentamientos: Meira-San Román, Codesido-Celta Barreiros, Momán-Abadín, Terras do Miño-Folgueiro, Sacido-Matela, San Ciprián-Cazás y Catro Roldas-Castroverde. Será el turno de descanso del Candelaria.