Licitada por medio millón de euros la ampliación del muelle pesquero de Figueras

D.G.

A MARIÑA

12 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda licitó ayer el contrato de las obras de ampliación del muelle pesquero de Figueras, en el concejo de Castropol. El anuncio con las bases del concurso de adjudicación apareció publicado en el Boletín Oficial del Principado.

Las obras, que corren a cargo de la Dirección General de Transportes y Asuntos Marítimos, consisten en reordenar la zona portuaria en dos partes independientes, una deportiva y otra pesquera. Para este fin, se pretende realizar un muelle con uso exclusivamente pesquero en la zona norte, junto a las instalaciones de Astilleros Gondán, con una longitud de 65 metros. Estará formado por un dique vertical de hormigón en masa escalonado y cimentando a la cota -2,50 metros. Con este dique se obtendrá una explanada de 800 metros cuadrados, que servirá para edificar almacenes para pescadores.

La ejecución del proyecto, licitada ayer, tiene un presupuesto máximo de 549.996 euro, con un plazo de ejecución de 3 meses.

La ampliación de amarres en la dársena deportiva ya ha sido adjudicada y comenzará en breve.