La provincia pierde 1.419 ciudadanos, aunque Lugo y el vecino de Outeiro de Rei atraen más

La Voz

A MARIÑA

30 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Con respecto al censo del primer día del año pasado, el 1 de enero del que ahora acaba residían oficialmente en la provincia 1.419 personas menos. En conjunto, los 67 municipios lucenses suman 355.176 ciudadanos, pero solamente trece cuentan con más respecto al año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Que la población tiende a concentrarse en las localidades más grandes y con más servicios lo prueba el hecho de que la ciudad de Lugo sea la que más vecinos ha ganado durante el período de referencia, 403, aunque son bastantes menos que los 1.179 que había sumado en el 2006 respecto al 2005. Muy próximo a la capital de la provincia está Outeiro de Rei, que ocupa el segundo puesto en lo que a incremento de ciudadanos se refiere, con 284. A continuación figuran Viveiro, Burela, Foz, Ribadeo y Sarria, que mantienen la tendencia anterior. Nuevos en la lista de localidades donde crece el censo son Rábade, Láncara, Meira, Friol, Negueira de Muñiz y Guitiriz.

Entre los que pierden más vecinos, mencionar Vilalba, Castro de Rei, A Fonsagrada, Monforte de Lemos, Chantada, O Corgo, Quiroga, Palas de Rei, A Pobra do Brollón, Saviñao, Abadín o Cervo.