Pescados Rubén y Trans-Reyco se comprometen a «mellorar o nivel de benestar» de sus trabajadores

La Voz

A MARIÑA

15 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Con cooperación económica del Fondo Social Europeo, asesoramiento de la Cámara de Comercio de Ferrol y apoyo de la Secretaría Xeral da Igualdade, las empresas mariñanas Pescados Rubén y Trans-Reyco están implantando medidas en materia de responsabilidad social corporativa, lo que se traduce en «un conxunto de compromisos de tipo social e medioambiental que as empresas asumen para elevar o benestar dos seus empregados e da comunidade ou contorno físico donde se asentan».

Al menos así lo aseguran desde la Secretaría Xeral da Igualdade, adscrita a la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar. Como su nombre indica, Pescados Rubén se dedica a la elaboración y comercialización de productos pesqueros, mientras Trans-Reyco centra su actividad en el transporte. Ambas tienen sede social en Foz.

La cooperación que han obtenido de la Secretaría Xeral da Igualdade se materializa a través del Proxecto Diana, una actividad enmarcada en la Iniciativa Comunitaria Equal que intenta contribuir a la inserción laboral de personas con dificultades para encontrar empleo. De ahí que tanto con Pescados Rubén como con Trans-Reyco se haya trabajado en la aplicación de «medidas para mellorar o nivel de benestar dos seus cadros de persoal e, asemade, levar a cabo unha contratación responsable de persoas beneficiarias do Diana residentes na Mariña», afirman desde el citado departamento autonómico.

Tras un estudio previo de la situación, se pasó a «elaborar un catálogo de medidas adaptadas a cada unha [de las empresas mencionadas] para mellorar certos aspectos da xestión dos recursos humanos e, ao mesmo tempo, para facer visibles as boas prácticas que estas firmas xa estaban desenvolvendo». A eso se suma un «manual de acollida» para los nuevos empleados.